Conoce a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/01/2022

En una ceremonia del Instituto Aguascalentense de la Juventud se les otorgaron los galardones del Premio Estatal de la Juventud 2020 a dos mujeres y un hombre que han realizado aportes significativos en su entorno.

Fueron tres categorías las que se premiaron, a continuación los nombres de las personas reconocidas:

En Promoción y Defensa de los Derechos Humanos: Bertha Alicia Morales por su proyecto “Diversa, Laboratorio de Arte y LGBT+”. Esta iniciativa busca la defensa de la diversidad sexual e identitaria mediante la cultura.

En Contribución y Fomento al Desarrollo Cultural y Artístico: Luis Manuel Hernández por su proyecto “Libros Vagabundos”. Su idea es la creación de una biblioteca comunitaria e itinerante.

En Contribución al Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente: Michelle López García por su proyecto “Tratamiento de Aguas Residuales”. Esta propuesta trata sobre la creación de humedales artificiales con plantas macrófitas acuáticas, que ayudan a recuperar la calidad de aguas residuales.

https://www.facebook.com/239582775483/posts/10164567616500484/?d=n

También hubo un espacio para una Mención Honorífica, que recibió Sofía Gaytán Martínez por su proyecto “Flores con Paneles Solares”, ya que fue la persona más joven en presentar una iniciativa. Esta trata sobre la instalación de módulos wi-fi en lugares públicos para que más personas tengan acceso a internet.

El IAJU no dejó pasar la oportunidad de reconocer a todas las personas jóvenes que continúan innovando para ayudar a su comunidad en medio de un contexto tan difícil como el que vivimos. Animaron a la juventud del estado a seguir buscando soluciones a los problemas de su comunidad.

 


Show Full Content
Previous Éste será el nuevo Salario Mínimo en México para 2021
Next Exigen Ingreso Mínimo Vital en Aguascalientes: Gabriel Arellano y Movimiento Ciudadano dan un paso al frente
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes conmemorará los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968

01/10/2018
Close