Critica diputada de Aguascalientes que se haya avalado la iniciativa antiaborto y se rechace el plebiscito de la concesión del agua - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Piden que, si va a haber más apertura por parte del Congreso para participación ciudadana, que la haya también para otros temas
  • Todos los ciudadanos deben de participar en la toma de decisiones sobre el manejo del agua

 

 

Critica diputada que se haya avalado la propuesta del Frente Nacional por la Familia que vulnera los derechos reproductivos de la mujer, mientras que se haya rechazado la propuesta del plebiscito sobre el agua. Congreso deberá de tener más apertura en otros.

En octubre el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazó la solicitud del grupo Ciudadanos Unidos por la Recuperación del Agua (CURA) que tenía como objetivo someter a consulta ciudadana la revocación del contrato de concesión por el manejo de Agua a la empresa Veolia.

Después de promover una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes (TEEA), este concluyó que son improcedentes las solicitudes de plebiscito. Este organismo argumentó que no se podría llevar a cabo este ejercicio al ser un asunto que data desde 1996 además de que afectarían gravemente las arcas municipales.

La diputada por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, criticó al IEE, pues por un lado avala ejercicios ciudadanos como el del Frente Nacional por la Familia que vulnera los derechos humanos de las mujeres y al mismo tiempo se rechaza las propuestas como el del plebiscito.

De la misma manera, criticó al Poder Legislativo por tener una supuesta apertura para tratar la interrupción del embarazo en foros de participación ciudadana, pues señaló que no se tiene la misma apertura para tratar otros temas de interés público, como precisamente lo es el manejo del agua en el estado: “Critico que no en todas las iniciativas tengamos la misma apertura. El tema del agua es fundamental y los ciudadanos debemos de participar en la toma de decisiones, y más cuando no tenemos un buen servicio y las tarifas son elevadas. Entonces si nos vamos a meter al tema de consultar y abrirnos como parlamento hay que abrirlo a otros temas”.


Show Full Content
Previous Supera Aguascalientes las mil 500 muertes por covid-19
Next LJA 22/12/2020
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Inegi resultados de la Ensanut 2018

11/12/2019
Close