Descarta la pesista Irma Guillén Bermúdez unirse a las filas de Morena - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Se creó el grupo parlamentario mixto entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES)
  • Acusa exdiputada del PES esta acción sea legal pues el PES dejó de tener registro ante el INE en el 2019

 

Desde el Congreso del Estado, se une el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) después de que la diputada María Irma Guillén Bermúdez pidiera sumarse con los cinco representantes morenitos del Congreso del Estado.

Ayer, durante la sesión ordinaria del pleno legislativo, la mesa directiva informó acerca del oficio por el cual la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada dio a conocer la incorporación al grupo parlamentario de Morena a la diputada María Irma Guillén Bermúdez, creando así la constitución del grupo parlamentario mixto entre ambos partidos.

Hace algunas semanas la diputada Aida Karina Eudave Banda Iglesias, quien pertenecía también al PES, se integró a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pues dijo considerar que “es el organismo con la mejor plataforma política y sobre todo por su ideología y la aceptación que tiene de la gente”, según dio a conocer Misael Girón Montoya, dirigente estatal del partido.

En entrevista, la diputada Irma Guillén descartó la intención de unirse a las filas de Morena, haciendo hincapié en que esta unión ha sido solo para unir fuerzas y tener así una mayor representación. Resaltó que no ha contemplado unirse a cualquier otro partido como lo hizo su compañera del extinto partido.

La legisladora Karina Banda Iglesias dijo que no se uniría al grupo mixto de recién creación y subrayó que legalmente no puede existir porque el PES no existe desde el 2019 cuando el Tribunal Electoral ratificó la pérdida de registro ante el INE y en el marco normativo del Poder Legislativo.


Show Full Content
Previous Piden diputados implementar una estrategia para combatir el Covid-19 sin afectar la economía de Aguascalientes
Next Asociaciones civiles analizan el rubro legal para apelar ante el Tribunal local
Close

NEXT STORY

Close

Convocan al XIX Premio Nacional de Tecnología e Innovación

03/11/2017
Close