Desde Aguascalientes, el PAN analiza ir en coalición con el PRD y PRI desde la dirigencia nacional - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Consejo estatal se niega a ir con el PRI, tendrá que ser ratificado por el CEN
  • El 2 de enero es la fecha límite para definir alianzas

 

 

Aún está cabildeando una alianza del PAN, PRI y PRD desde las dirigencias nacionales. En Aguascalientes, el Consejo Estatal ya definió no ir en coalición con el PRI, tendrá el consejo nacional para ratificar la decisión. Se tendrán definidas las alianzas el 2 de enero.

Al inicio del mes el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó aliarse junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de las Revolución Democrática (PRD) para la elección de diputados federales para el próximo ejercicio electoral. Es decir, se autorizó al Comité Ejecutivo Nacional a explorar y en su caso, suscribir, convenios de coalición parcial con otros partidos y será labor de cada dirigencia analizar este aspecto.

El presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, comentó que en lo local aún no está nada definido aún, pero detalló que aún hay posibilidades de que se concrete la alianza con el PRD y el PRI: “Depende mucho como se va construyendo a nivel nacional para ver cómo lo bajamos en lo local para evitar la confusión del electorado, estamos viendo los escenarios. Hay diálogo y proyecciones con los partidos, aunque estamos todos trabajando es dos versiones: estar listos por si vamos solos o si hay posibilidades de conjugar”.

Detalló que el Consejo Estatal del PAN votó en contra aliarse con PRI para las candidaturas de diputados locales y los once ayuntamientos, pero con la aprobación del Consejo Nacional aún se tendrá que definir si se concreta la alianza tripartidista o se desecha totalmente para Aguascalientes, posteriormente el CEN tendría que ratificar la decisión del estado.

Subrayó que tienen hasta el dos de enero para tener ya definido la alianza que se tendrá en el partido.


Show Full Content
Previous TEEA señala improcedentes plebiscitos contra concesionaria de agua en Aguascalientes
Next Frente Nacional por la Familia sigue amenazando a diputados de Aguascalientes para que voten a favor de iniciativas antiderechos
Close

NEXT STORY

Close

Axtel se convierte en Izzi y complica a sus clientes cancelar el Internet

25/11/2020
Close