Desde Aguascalientes, llaman a hacer uso responsable de la tarjeta de crédito - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Condiciones actuales no son halagadoras para pago de créditos caros
  • Ser prudentes puede servir a salir de esta mala racha más fácilmente

 

 

La presidente de las Mujeres Empresarias de Aguascalientes (Memac), Elvia Jaime García, hizo un llamado al uso prudente de las tarjetas de crédito, ya que finalmente las consecuencias de un uso irresponsable de este recurso perjudican a toda la familia en medio de la crisis económica que se vive como parte del impacto de la pandemia del covid-19.

Manifestó que el uso responsable de la tarjeta de crédito, si bien es un medio de financiamiento, las condiciones actuales no son nada halagadoras, pues por un lado las condiciones que ofrecen los bancos no son nada accesibles a fin de que faciliten el pronto pago, al cobrar intereses altísimos y poco acordes a la crisis económica de empresas y familias.

“Es mejor evitar problemas en lo futuro, aunque a las empresas nos beneficia que la gente llegue y pague con sus tarjetas porque es más fácil y seguro una firma que sacar efectivo, es necesario ser conscientes que el ser prudentes puede servir a que salgamos de esta mala racha sea más fácil”, expresó la presidente empresarial.

Tras destacar que el problema del crédito a través de tarjetas bancarias en México es un problema, pues mientras que por un lado no es accesible a todas las personas, por otro quienes cuentan con él lo utilizan mal a pesar de que las tasas son altísimas, pues hasta ahora no surge una propuesta de política pública encaminada a regularlas, lo cual corresponde al Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Aunado a lo anterior, los agiotistas de aprovechan a prestar dinero a quienes no tienen acceso a un préstamo, con tasas muy elevadas que hacen que el crédito acabe siendo impagable, por ello el llamado a las familias a gastar lo que tengan y si se usa un crédito es porque hay capacidad de pago que no represente una carga importante al presupuesto familiar.

Actualmente la tasa más baja en tarjetas de crédito es, según el Banco Nacional de México, en tarjeta clásica Santander del 22.3%, mientras la más alta la ofrece Banco Invex con una tasa del 38.4%. 

Se conoce como tasa al costo del dinero, al ser lo que el cliente tendrá que pagar por utilizar el recurso en un plazo determinado.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Colegio de Economistas de Aguascalientes sigue en espera de respuesta del ITEA
Next Plan de trabajo para el ITEA/ La columna J 
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16/08/2018

16/08/2018
Close