Diputados de Aguascalientes no quisieron incluir apoyos de 3 mil 696 pesos para quienes perdieron su empleo - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Gabriel Arellano y militantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron afuera del Congreso
  • Comisión de Vigilancia no tuvo la apertura para incluir el Ingreso Mínimo Vital en la Ley de Egresos

 

Diputados no tuvieron la apertura para incluir el Ingreso Mínimo Vital en la Ley de Egresos votada ayer, este apoyo ayudaría a las familias de quienes perdieron sus empleos a causa de la pandemia.

La pandemia por el covid-19 provocó la pérdida de millones de empleos en el país e incluso el cierre de negocios debido a la baja en ventas, provocando que familias enteras tuvieran dificultades para comprar alimentos o incluso el pago de servicios. A la fecha, la recuperación económica sigue lenta pues no se ha logrado contener el virus como se esperaba. 

Por ello, el ciudadano Gabriel Arellano había presentado la propuesta para que en el paquete de egresos del Gobierno del Estado se incluyera el Ingreso Mínimo Vital con el que apoyaría de manera temporal a quienes perdieron sus empleos con 3 mil 696 pesos mensualmente.

Ayer Gabriel Arellano, junto con militantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir a los legisladores que incluyeran dicho concepto en la ley que se iba a votar.

Al abordar a la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, le solicitaron que enviara una comisión de legisladores para externarles su petición y exigirles que se incluyera en la ley de egresos que se votaría en las próximas horas y aunque afirmó que así sería, nunca se les abrió las puertas del recinto a los manifestantes.

Gustavo Báez Leos le echó la bolita a la Comisión de Vigilancia, pues dijo esperar que ellos hayan revisado el tema al dictaminar la Ley de Egresos, a pesar de que él mismo pudo haber hecho la propuesta en lo particular. Aceptó que la propuesta no está incluida en el paquete de egresos, pero aseguró que lo analizará.

En entrevista, Arellano señaló que ya se habían reunido con los legisladores de la Comisión de Vigilancia, pero que solo era para informarles que ya estaba armada la Ley de Egresos: “Solicitamos desde hace casi tres semanas una reunión con la Comisión de Vigilancia para explicarles exactamente de dónde y cómo se podría obtener este recurso, realmente ha habido muy poco interés, ni siquiera para escucharnos”.

 



Show Full Content
Previous Aguascalientes genera casi 400 mil toneladas de carne de pollo al año
Next Trabajarán iniciativa privada y gobierno de Aguascalientes para enfrentar crisis
Close

NEXT STORY

Close

37% de los habitantes de Aguascalientes vive con alta marginación

03/02/2017
Close