En Aguascalientes, Pabellón de Arteaga tuvo que reducir gastos en algunas áreas para cubrir el pago de aguinaldos - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Se destinará 9 millones de pesos para pago de aguinaldo a 585 trabajadores
  • Las finanzas del ayuntamiento están estables, aunque se tuvo que limitar ciertos proyectos

 

Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga tuvo que hacer ajustes y reducir gastos en algunas áreas para lograr cubrir los 9 millones de pesos que se destinarán para el pago de aguinaldo a los 585 trabajadores.

Todo trabajador deberá de recibir el aguinaldo antes del día 20 de este mes, por lo que los patrones ya han tenido que prever el recurso suficiente para su pago. Para los ayuntamientos ha sido también un reto, pues la disminución de participaciones del gobierno federal y la baja de ingresos por impuestos ha puesto debilitado las arcas municipales.

“Tuvimos que hacer esfuerzos, ajustar cosas, reducir gastos en algunas áreas y estamos a un 90% de tener listo –el recurso para aguinaldos”, comentó el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Dijo esperar que esta o la próxima semana se esté haciendo el pago correspondiente a los trabajadores del municipio. Negó haber tenido algún riesgo de que algún trabajador se quede sin recibir esta prestación de ley. Detalló que son 585 trabajadores, incluyendo jubilados, los que recibirán esta prestación que representa un desembolso de 9 millones de pesos.

Subrayó que el gobierno municipal no recibió ningún apoyo extraordinario, sino que el recurso vino de los ajustes en el municipio e incluso de tener que hablar con proveedores para hacer prórrogas en los pagos.

A pesar de esta situación, el alcalde afirmó que hay estabilidad en las finanzas y que la manera en que se ha administrado el recurso municipal ha ayudado a que el ayuntamiento se mantenga a flote. Se han tenido que limitar en algunos proyectos y actividades extraordinarias, pero la parte esencial del municipio ha funcionado con normalidad.


Show Full Content
Previous Glorieta de la Paz: ¿espacio público o residual?/ Agenda urbana 
Next Lamenta el CCEA la designación de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía
Close

NEXT STORY

Close

Denuncia Morena Aguascalientes a hermana de diputada Claudia de Lira por entrega de tinacos a cambio del voto

29/05/2018
Close