En periodo extraordinario posiblemente sea votada iniciativa antiderechos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Es seguro que se tendrá un periodo extraordinario antes de febrero para la votación de cuentas públicas
  • Será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes determinen la fecha en que se votará las iniciativas antiderechos

 

Hay posibilidad de que la iniciativa que vulnera los derechos sexuales y reproductivos de la mujer sea votada durante el periodo extraordinario en el que se votaran las cuentas públicas.

Ayer concluyeron formalmente el periodo ordinario de sesiones y, según lo establece la Constitución Política del Estado de Aguascalientes en su artículo vigésimo cuarto, se reanudarán hasta el 1 de marzo.

Durante lo que fue su última sesión se especulaba que el dictamen de la comisión de la Familia y Derechos de la Niñez y de Gobernación y Puntos Constitucionales iba a ser presentado para su votación, dicha propuesta insistirá nuevamente en vulnerar los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Previo a que reanudaran la última sesión ordinaria, el diputado Luis Enrique García López señaló que aún no se tiene una fecha establecida para su votación pero se mantendrá como asunto en cartera esperando a que la Junta de Coordinación Política determine la fecha idónea para su votación.

Al cuestionarle si es que se iba a convocar a un periodo extraordinario para su votación, el legislador comentó que seguramente sí se tendrá un periodo extraordinario, pues se tienen que votar las cuentas públicas antes de que concluya febrero, por lo que habría posibilidad de que sea integrada durante ese periodo extraordinario.

De la misma manera, ayer también fueron desechadas las impugnaciones presentadas con respecto a la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) que ratifican la iniciativa ciudadana del Frente Nacional por la Familia.

Si hubieran aprobado dichas impugnaciones, García López comentó que simplemente se hubiese eliminado la parte dictaminada de la iniciativa del FNF, pero que aun así se mantendría dictaminada la iniciativa de la diputada Paloma Amézquita Muñoz.



Show Full Content
Previous Desecha TEEA impugnaciones contra iniciativa que atenta contra los derechos de las mujeres
Next En Aguascalientes, PAN-PRI-PRD van en alianza sólo para la diputación del distrito 01
Close

NEXT STORY

Close

Diputados avalan en lo general nueva Ley de la FGR, pese a votos en contra de 15 morenistas

23/04/2021
Close