Escuelas de Aguascalientes no cuentan con insumos suficientes para un regreso a las aulas - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Algunas escuelas no cuentan con cloro o desinfectantes para esterilizar las áreas
  • Difícil que se dé un regreso a clases aun estando en verde dentro del indicador nacional

 

Escuelas no tendrían la capacidad para un regreso a las aulas, ya que no cuentan con los insumos suficientes para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias recomendadas.

Ya estamos a la mitad del ciclo escolar 20-21 el cual ha sido un reto desde su inicio, pues la modalidad a distancia ha sido un desafío para todos los docentes, estudiantes y padres de familia. Según la Unesco, el tiempo en el que los estudiantes pasen lejos de las aulas representará un atraso en la educación.

Aunque ya han comenzado a aplicarse las primeras vacunas contra covid-19, aún hay mucha incertidumbre acerca de cuándo se podrá regresar a las aulas. Aunque en el semáforo covid del Gobierno Federal se establece que podrán regresar a las aulas hasta que estén en semáforo verde, tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han declarado que no habrá un regreso a las aulas hasta que existan las condiciones adecuadas que garanticen que no habrá contagios.

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Mario Armando Herrera Valdez, consideró que, aunque Aguascalientes esté en semáforo verde, sería difícil un regreso a clases, pues no habría los insumos necesarios para garantizar que no habrá contagios

Detalló que en la mayoría de las escuelas no cuentan con insumos como escobas, trapeadores, cloro o cualquier otro producto de limpieza necesarios para la desinfección de áreas esto debido a que las autoridades no lo entregan ni las aportaciones de los padres de familia alcanza para ello.

“Sí se da un regreso a clases, tendrá que haber gel antibacterial, alcohol, jabón líquido, muchas cosas que dudo que las escuelas tengan la capacidad. ¿Cuánto les va a durar un galón cuando es una escuela de ochocientos alumnos?, todo ese tipo de cosas se tienen que analizar”, declaró.


Show Full Content
Previous Hay incertidumbre sobre el papel de propiedades privadas en áreas naturales protegidas del estado de Aguascalientes
Next LJA 29/12/2020
Close

NEXT STORY

Close

“Narcomarketing”, nueva estrategia usada por cárteles mexicanos en TikTok para reclutar a jóvenes: NYT

30/11/2020
Close