¿Está abierto el centro comercial Altaria en Aguascalientes en Diciembre 2020? Después del confinamiento - LJA Aguascalientes
24/02/2024

La segunda mitad de noviembre de 2020 en Aguascalientes se vivió un confinamiento similar a lo que vimos durante los primeros meses de pandemia de COVID-19. A pesar de que paulatinamente varios comercios y actividades económicas habían regresado a laborar, fue necesario volver a suspender actividades.

Las plazas y centros comerciales tuvieron que cerrar completamente, debido que se consideran no esenciales. El centro comercial Altaria tuvo que cerrar sus puertas durante la vigencia del decreto de suspensión de actividades no esenciales. Sin embargo a partir del primero de diciembre de 2020 puede volver a recibir gente.

Eso sí, deberá seguir medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, como control de acceso y limitar su aforo al 50%. De igual forma, la gente que asista tendrá que mantener su distancia e higiene de manos. Las restricciones para su operación estarán marcadas por el Indicador Estatal Covid.

Al cierre de noviembre, Aguascalientes tenía 505 casos activos de COVID-19 más 354 no identificados. También 213 personas hospitalizadas, con 94 casos críticos. Trágicamente, el número de fallecimientos aumentó en 7, para dar un total de 1 273 desde el inicio de la contingencia. Cabe destacar que la letalidad en el estado ronda el 10%, por lo que es necesario mantener medidas de prevención para no contagiarse.


Show Full Content
Previous Capacitarán personal en Aguascalientes para poner vacuna contra COVID-19 en Diciembre 2020
Next ¿Es seguro ir a una cantina, bar o antro en Diciembre 2020 en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

El próximo gobierno / Cátedra

24/08/2018
Close