Estos son los consejos que da Claudio Pinkus, creador de varias empresas digitales - LJA Aguascalientes
19/01/2022

En el podcast Founders by Platzi entrevistaron a Claudio Pinkus, una persona que ha hecho una gran carrera en el mundo de las empresas digitales y de software. Dentro de sus experiencias, está la creación de servicios de traducción y localización, que fueron utilizados para videojuegos y computadoras personales. También participó en la creación de buscadores que son precursores de las grandes empresas de hoy en día y en la adaptación a muchas culturas de Encarta, una de las enciclopedias virtuales más grandes del mundo.

En esta entrevista, además de contar sus experiencias, dejó enseñanzas valiosas para las personas que buscan crear o invertir en una empresa o simplemente, realizar su proyecto de vida. Aquí algunas de estas enseñanzas.

Sigue aprendiendo

Siempre se puede aprender algo nuevo. Incluso de los lugares menos esperados, como la competencia o personas menos experimentadas, se pueden extraer aprendizajes valiosos que te ayudarán a no estancarte. La curiosidad y la voluntad para mejorar son de gran importancia para crear proyectos exitosos y duraderos.

Saber lo que sucedió no significa saber lo que viene

Esto quiere decir que para quienes dirigen una empresa hay que prepararse para lo inesperado. Esto puede sonar contradictorio, sin embargo las vivencias de Pinkus le han mostrado que hay situaciones fuera de control que pueden tumbar planes sin importar experiencias previas. Ser adaptable a las nuevas circunstancias es una gran cualidad para no caer cuando las cosas no vayan como se espera.

Sigue en pie

La persistencia es otra clave para generar emprendimientos exitosos. Muchas nuevas ideas no pueden fructificar porque quienes las dirigen se rinden a la primera piedra en el camino. La paciencia y perseverancia dan frutos que a veces ni la innovación o la creatividad consiguen. Mantente firme en espera de tu oportunidad.

Es mejor hacer bien lo que hayas elegido que buscar un proyecto perfecto

Muchas veces el éxito no proviene de un gran momento de inspiración, sino de la calidad y dedicación que pongamos en las actividades que estemos realizando. Hacer una cosa y hacerla bien es mejor que buscar concretar varios planes esperando que alguno logre despegar. No existe un proyecto perfecto de entrada, sino que todas la ideas comienzan por algo pequeño hasta que el trabajo las hace crecer.

La suerte sola no alcanza

La suerte es un gran impulso para lograr las metas que nos hemos planteado, sin embargo por sí misma no consigue nada. Solamente las personas que están dispuestas a utilizar y aceptar la fortuna pueden aprovecharla. Por lo tanto, es importante prepararse y estar al pendiente para el momento en que llegue ese golpe que cambie el rumbo de nuestro trabajo.


Show Full Content
Previous Lo que Natalia Lafourcade dijo sobre Armando Manzanero
Next Egresada de la UNAM competirá en los Paralímpicos de Tokio 2021
Close

NEXT STORY

Close

Detienen a notario público: se le vincula con la administración de Reynoso Femat

18/07/2013
Close