Estudiantes del CCB de la UAA reciben reconocimiento por excelencia académica - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • La excelencia académica constituye un doble logro: por la complejidad de las asignaturas que se imparten, así como por el arduo trabajo que implican las labores a distancia
  • En total 221 estudiantes fueron reconocidos por su alto desempeño académico durante los semestres agosto-diciembre de 2019, o bien, enero-junio de 2020

 

El reconocimiento a la excelencia académica es una de las virtudes que reconoce la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su comunidad estudiantil. Por ello, en una ceremonia virtual, la institución entregó reconocimientos a 221 alumnos del Centro de Ciencias Básicas que obtuvieron resultados académicos destacados durante los semestres agosto-diciembre de 2019, o bien, enero-junio de 2020. 

Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, emitió un mensaje en el que resaltó el logro de los universitarios e hizo hincapié en la alta complejidad de las materias que se imparten en este centro académico, de ahí que signifiquen un nivel de compromiso y un rendimiento superlativos. Cabe mencionar que 39 estudiantes alcanzaron un promedio de 10 en el semestre agosto-diciembre de 2019, mientras que 69 hicieron lo propio en el semestre enero-junio de 2020. Además, 57 estudiantes obtuvieron el mejor promedio de su clase en alguno de estos periodos, o bien, en ambos.

De igual modo, el rector extendió un reconocimiento especial al cuerpo docente del CCB, por el enorme esfuerzo que llevaron a cabo para mudar los contenidos de las asignaturas de una modalidad presencial a una totalmente en línea. Asimismo, destacó la activa participación que tienen en la capacitación de todo el personal académico de la UAA.

Jorge Martín Alférez Chávez, decano del CCB, extendió una felicitación no solo a los estudiantes, sino también a sus familias, pues la actual contingencia le da un valor aún más elevado al contexto en el que un estudiante se desempeña. Por ello, contar con apoyo en casa es un paso importante en la búsqueda de resultados de excelencia en el ámbito escolar.

Insistió en que los estudiantes reconocidos merecen una doble felicitación, pues además de obtener resultados destacados en programas educativos de una alta dificultad, también lo hacen en un contexto que les ha exigido una adaptación inusitada. Asimismo, los llamó a continuar con sus métodos de trabajo y permanecer en la búsqueda constante de la excelencia, tanto en los esfuerzos individuales que realizan, como en los que involucran el trabajo colaborativo.

 

UAA



Show Full Content
Previous UCA se suma a la iniciativa Que Nadie se Vaya de la Educación
Next SSMAA ofrece taller virtual para elaboración de composta
Close

NEXT STORY

Close

Frenan parque ecológico en área natural protegida

06/08/2017
Close