Fin de semana con cuatro suicidios en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2022

Lamentablemente, la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales y el Instituto de Servicios de Salud del Estado han reportado cuatro suicidios este fin de semana en esta entidad.

Terriblemente, Aguascalientes ocupa el primer lugar en la tasa de defunciones de este tipo. Más allá de lo que digan los números, cada uno de estos casos se trataba de una persona que decidió terminar con su vida de forma abrupta. Este problema es mayor en la población masculina, quienes presentan cifras más altas.

Si tú o alguien que conoces tienen dificultades con pensamientos suicidas, de autolesión o similares, es necesario buscar ayuda. A pesar de las dificultades y que suena a estereotipo, hablar con alguien y acudir a especialistas es de gran utilidad para tratar con estos problemas. La atención a la salud mental es tan importante como la física.



 

Aquí unos medios y lugares que ofrecen servicios especialmente enfocados a la salud mental:

Recuerda, no debe haber vergüenza o miedo en buscar auxilio. Es importante atender y no minimizar los problemas mentales que cualquier persona llegue a presentar.

 

 


Show Full Content
Previous ¿Quién era Billy Bond y por qué es famosa su frase “Rompan todo”?
Next Entrega gobernador de Aguascalientes apoyos a personas para que inicien su propio negocio
Close

NEXT STORY

Close

Por definir el PRD si da espaldarazo al PT en la elección de diciembre

20/10/2015
Close