Gobierno del Estado de Aguascalientes se enfocará en atender salud, educación y seguridad pública en el 2021 - LJA Aguascalientes
05/08/2022

  • Se buscará un rescate para todos los establecimientos relacionados con el sector turístico
  • Se cumplieron las metas que se establecieron para el 2020, atendiendo las necesidades de la población durante la pandemia

 

 

Paquete económico del Gobierno del Estado del próximo año estará enfocado en salud, educación y seguridad pública, aseguran desde la Secretaría General de Gobierno. Dicen estar satisfechos con los resultados de este 2020, pues se logró atender de manera oportuna las necesidades de la población durante la pandemia.

Ayer, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, asistió a la sesión solemne de clausura del Pleno Legislativo como representante del Poder Ejecutivo en el estado. Durante la sesión ordinaria de la semana pasada, el Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos y egresos del Gobierno del Estado.

Al respecto, el funcionario afirmó que el paquete económico se hizo a conciencia partiendo del ejercicio fiscal 2020 y considerando la disponibilidad de recursos del Gobierno Federal. Para el próximo año se prevé que tenga un enfoque mayor a salud, educación y seguridad pública, en los que no habría riesgo de operación.

Resaltó que se buscará rescatar el sector turístico, es decir, hoteles y servicios, pues dijo que fueron los más afectados por la pandemia ante la baja de turistas en el estado.

Sobre las metas establecidas para este año, el secretario de Gobierno aseguró que las metas que se habían establecido al inicio del año se cumplieron satisfactoriamente, incluso a pesar de los ajustes que se hicieron para atender la pandemia desde la perspectiva económica y de salud. 

Dijo estar satisfecho con los resultados, pues se tuvo la creatividad suficiente para atender las necesidades de la población causadas por la pandemia, sobre todo en cuestión de apoyos y reajustes económicos.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, PRI califica de arrogante al PAN por no querer ir en coalición en las próximas elecciones
Next Solo dos municipios de Aguascalientes no integraron propuestas similares al DAP a sus leyes de ingresos 
Close

NEXT STORY

Close

Considera titular del IDEA que recorte de la federación no tocará al deporte

15/02/2015
Close