Hasta noviembre, se han registrado quince asaltos a transporte público colectivo en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Se instalarán botones de pánico y cámaras de seguridad en todas las unidades
  • Aún falta que terminen de instalar un porcentaje de cámaras en vía pública y en municipios

 

 

Ampliarán la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en todas las unidades del transporte público colectivo. Entre enero y noviembre de este año, se registraron quince asaltos a las unidades.

Desde el primero de junio de este año comenzó a operar en el estado el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5 SITEC) que tiene como objetivo mejorar las estrategias de seguridad mediante el monitoreo de la ciudad. 

Como parte del proyecto, se había contemplado que se instalaran cámaras de seguridad y botones de pánico solo en algunas unidades de camiones. Según informó la diputada presidente de la Comisión de Seguridad, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, se amplió el presupuesto destinado del proyecto para que se instalen en todas las unidades: “En días pasados visité al secretario de seguridad para ver las cámaras distribuidas en todo el estado ya estén operando porque ya estamos casi cerrando el año y sé que hay un porcentaje que aún les falta. En enero estaremos haciendo un recorrido para corroborar que en todos los municipios y en el transporte esté funcionando esa parte del c5”.

Adelantó que la prioridad es que se termine de instalar las cámaras en las calles, pues dijo que son parte vital para la prevención y posteriormente revisarán el equipo correspondiente al de movilidad.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este año, con noviembre como fecha de corte, se registraron quince asaltos a transporte público colectivo, cuatro de ellos perpetrados con violencia. Este delito ha tenido el mismo comportamiento en relación con el 2019, año que cerró con 17 robos a transporte público colectivo en total.


Show Full Content
Previous Siguen los delitos de violencia familiar en Aguascalientes
Next Empresas de Aguascalientes no aguantarían otro cierre masivo de establecimientos
Close

NEXT STORY

Close

México debe transitar hacia una sociedad del conocimiento: Enrique Cabrero

02/07/2021
Close