Intentan extorsionar a la AEPF, temen que se replique a padres de familia - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • AEPF no solicita dinero a los padres, todos son administrados en los mismos centros escolares
  • Aún no han levantado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

 

 

Intentan extorsionar a la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF); temen que llamen a los padres para solicitarles que depositen dinero.

El delito de extorsión ha sido uno de los delitos que más ha afectado este año al país, es considerado como el segundo delito más recurrente. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre se registraron un total de 6 mil 769 denuncias por extorsión, en Aguascalientes tienen contabilizadas noventa en el mismo periodo, hay otro tanto de casos que no se denuncian.

En la AEPF recibieron varias llamadas de extorsión la semana pasada, lo que ha alarmado a la coordinadora, Viridiana Guerrero Amaya, y quienes ahí colaboran.

Según relató, al inicio de la semana anterior llamaron a la oficina, respondió su asistente, supuestamente era un familiar de Viridiana afirmando que se encontraba con ella y una licenciada, que necesitaban el dinero de la asociación para resolver un asunto, a pesar de que la asociación no tiene cuenta con liquidez.

Cuando el asistente pidió hablar con la coordinadora de la asociación, la persona al teléfono insistió en que le depositara lo más rápido posible el dinero a una cuenta de banco argumentando que eran órdenes de su jefa.

Guerrero Amaya desconoce el número de donde están marcando, pues dice que las oficinas de la AEPF no cuentan con identificador de llamadas, pero han insistido en varias ocasiones. Por el momento no han levantado una denuncia por este intento de extorsión.

La titular detalló que ella no percibe ningún sueldo ni se hace manejo de recursos en la asociación y recuerda que la AEPF nunca hace llamadas a los padres para pedir dinero a nadie. Todo trámite que los padres deseen hacer es en la oficina directamente. Cualquier queja y denuncia pone a disposición el número 4499700269 y 4499705455 de las oficinas de la asociación.



Show Full Content
Previous Pese a expectativas, continua Aguascalientes en grado 3 de riesgo epidemiológico
Next Sólo para llevar, y con sana distancia… o más o menos/ Imágenes de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Al menos ocho parejas del mismo sexo se han casado durante 2018 en Aguascalientes

25/04/2018
Close