En Aguascalientes, ley de ingresos y egresos debe de ser votada antes de que finalice el año - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Será votada en la sesión de esta semana o en la próxima, según defina Jucopo
  • Estado debe de iniciar el año con una certeza presupuestal

 

Ley de ingresos y egresos serán votados esta o la próxima semana, será la Junta de Coordinación Política quien lo determine. Diputado afirma que, tras las disminuciones en las participaciones federales, el Gobierno del Estado debe de iniciar con una certeza presupuestal.

A dos semanas de que termine este periodo ordinario de sesiones en el pleno legislativo siguen pendiente las leyes de ingresos y egresos del estado y municipios, por lo que tendrían los diputados trabajar a marchas forzadas para votar este aspecto antes de que finalice el año.

Según detalló el diputado Enrique García López, presidente de la Comisión de Vigilancia, la ley de ingresos ya fue aprobada por los miembros del organismo, revisando los impuestos, costos de permisos y descuentos que se contemplan para el próximo año. Adelantó que no se presentó una solicitud para endeudarse el próximo año.

Ayer se continuaba dictaminando la ley de egresos, pues dijo que aún había dudas en el presupuesto de varias dependencias por lo que se reunieron con Carlos de Jesús Magallanes García, secretario de Finanzas, para aclarar algunos puntos.

Ayer también se le pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que integren al orden del día la votación de la ley de ingresos y egresos para este jueves, de no votarse mañana, lo harán hasta la próxima semana, pero no podría pasar del último día de diciembre pues si no se tendría que convocar a un periodo extraordinario para su votación.

El funcionario resaltó que, si no se vota antes de que termine el año, se aplicaría el proyecto del ejercicio presupuestal pasado: “El estado no se quedaría en indefensión presupuestal, pero evidentemente los diputados tenemos el compromiso de sacar adelante esta ley de ingresos, sobre todo debido a que la reducción en participaciones deben de estar claras, porque si no generaríamos un boquete presupuestal muy fuerte”.


Show Full Content
Previous Banco de México: ataque a las instituciones/ Visiones a la distancia 
Next Insisten gobernadores de Alianza Federalista en comprar vacunas directas para sus estados
Close

NEXT STORY

Close

Ante la tala de mezquitera, La Pona debe ser especialmente vigilada

10/04/2017
Close