Licenciatura en Música de la UAA realiza evaluación de calidad - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • La Licenciatura en Música ha propiciado que la institución destaque en diversos ámbitos, gracias a las actividades realizadas por la Orquesta Filarmónica de la UAA
  • En las últimas evaluaciones realizadas por los CIEES, la UAA ha obtenido la máxima calificación otorgable en el 100% de los programas de pregrado

 

Los procesos de evaluación externa en términos de calidad a los que se somete de manera sistemática la Universidad Autónoma de Aguascalientes han permitido generar una dinámica de mejora continua. De este modo, la institución ha logrado optimizar sus actividades, funciones y objetivos, como consta en las clasificaciones e indicadores a nivel nacional, así lo comentó Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, al encabezar los trabajos que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) realizaron en el marco de los procesos de evaluación del programa de la Licenciatura en Música de la universidad.

El rector de la UAA enfatizó en la contribución que la evaluación externa ha hecho a la educación superior en el país. En seguida, señaló que los procesos de evaluación fungen como un eje de comparación que permite a las universidades desarrollar, pero también compartir prácticas que impulsen la obtención de mejores resultados.

Avelar González resaltó los resultados que la UAA ha obtenido en las últimas evaluaciones realizadas por los CIEES, en las cuales la institución ha obtenido la máxima calificación otorgable en el 100% de los programas de pregrado que pueden someterse a procesos de evaluación educativa.

Ana Luisa Topete Ceballos, decana del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA, enfatizó que este programa académico ha permitido que la institución destaque en los ámbitos académico y cultural en las diferentes dimensiones que tiene injerencia la música, así como en las múltiples disciplinas con las cuales se asocia. Muestra de lo anterior es la Orquesta Filarmónica de la UAA (Ofuaa), que, además, es un modelo de agrupación con el que cuentan solo 7 universidades públicas en el país y que fue creada a raíz del surgimiento de la Licenciatura en Música. Asimismo, se refirió a la cátedra Alfonso Moreno, que ha sido reconocida favorablemente a nivel nacional e internacional.

Fernando Arreola Merino, coordinador del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, agradeció a la universidad por la apertura al trabajo colaborativo y resaltó que, según su consideración, este tipo de posturas institucionales facilitan la labor del evaluador y se ven reflejadas de manera positiva en el desarrollo de los programas educativos.

Las distintas sesiones de trabajo contaron también con la participación de los directores generales de Docencia de Pregrado, Juan José Shaadi Rodríguez, y de Planeación y Desarrollo, Sandra Yesenia Pinzón Castro, además de jefes de departamento y maestros integrantes del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES.

 

UAA



Show Full Content
Previous ¿Cómo se nombrará al nuevo Obispo de Aguascalientes?
Next DIF de Aguascalientes invita al Festival Navideño 2020 en línea
Close

NEXT STORY

Close

Akaso se convierte en la quinta exposición en el Museo Espacio

01/12/2017
Close