Los escándalos de Aristóteles Sandoval, ex gobernador asesinado en Jalisco - LJA Aguascalientes
22/05/2024

Aristóteles Sandoval fue gobernador del estado de Jalisco de 2013 a 2018. Su administración estuvo marcada por varios problemas e incluso situaciones problemáticas relacionadas con su vida personal.

Uno de ellos comenzó antes de tomar posesión, pues el entonces gobernador electo del PRI fue acusado de no reconocer a un hijo recién nacido. No solo eso, sino que además habría mentido en sus declaraciones de respuesta a la demanda. Derivado de eso, el diario que lo publicó la noticia fue recogido para evitar su difusión, por lo que se le acusó al gobernador de intentar censurar la información.

Ya dentro de su trabajo como gobernador hubieron también varios problemas, relacionados principalmente con seguridad y corrupción. Recién comenzando, uno de sus secretarios fue asesinado. Aunado a eso, la tasa de homicidios y crímenes se incrementó exponencialmente durante su gestión. A pesar de sus intentos por concentrar en un solo mando las labores de policía e investigación, estos no dieron frutos y al contrario, la seguridad disminuyó.

En materia de movilidad, las decisiones tomadas tampoco fueron las mejores. Trabajos incompletos, incrementos de tarifa arbitrarios, irregularidades con los permisos de circulación, etc., son algunas de las situaciones que la gente de Jalisco vivió durante el mandato de Aristóteles Sandoval. No solo eso, sino que se desataron escándalos de corrupción por mordidas y extorsiones que afectaron gravemente la credibilidad de la administración.

Este el un punto importante, porque desgraciadamente la corrupción estuvo muy presente en este periodo. Específicamente en las Secretarías de Infraestructura y Obra Pública y Salud se dieron los casos más emblemáticos, al grado que sus titulares fueron removidos de sus puestos. Sin embargo, no hubo proceso para investigar y sancionar estos actos mientras Sandoval fue gobernador.

Lamentablemente, la administración de Aristóteles Sandoval en la gubernatura de Jalisco no dio los resultados que la gente de este estado esperaba. Su asesinato es una muestra del terrible contexto de inseguridad que se vive en ese estado, al cual se le debe poner freno de inmediato.


Show Full Content
Previous Circula vídeo de Puerto Vallarta en pandemia diciembre 2020: sin tapabocas y sin distancia
Next ¿Cuántos adultos mayores han fallecido por COVID-19 en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Participa Aguascalientes en Foro Internacional de la ONU

09/03/2023
Close