Martín Orozco presenta controversia constitucional ante SCJN por desaparición de fideicomisos - LJA Aguascalientes
12/08/2022

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recientemente acudió a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional que pretende anular la desaparición de 109 fideicomisos del presupuesto para 2021.

Varios mandatarios que pertenecen a la llamada Alianza Federalista anunciaron que presentarán este recurso para frenar la iniciativa ya aprobada en el Congreso Federal, sin embargo es un proceso que cada representante estatal debe realizar por separado. Aguascalientes no es el primero que presenta este recurso.

La razón de la inconformidad es que estos gobernadores consideran que con la desaparición de los fideicomisos los presupuestos para los estados se verían seriamente afectados. Desde el punto de vista de Orozco Sandoval, servicios y beneficios como salud, cultura, deporte, prevención de desastres, etc, están muy perjudicados con esta decisión.

La expectativa de este y otros gobernadores afines es que la SCJN declare inconstitucional la desaparición de los fideicomisos y los restablezca a como estaban, antes que el presupuesto regrese a la tesorería nacional.

https://fb.watch/28TU679uyf/


Show Full Content
Previous ¿Qué abre y qué cierra en Diciembre 2020 en Aguascalientes por COVID-19?
Next IEE firma convenio de colaboración con el Sesea
Close

NEXT STORY

Close

Destacan el trabajo del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA

15/04/2016
Close