Más de mil millones de pesos menos, en el presupuesto del Gobierno del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Obras públicas, oficina de gobierno, comunicación social y organismos autónomos serán posiblemente los más afectados
  • Se votará el presupuesto en la sesión del pleno legislativo este jueves

 

 

Más de mil millones de recortes en el presupuesto para el Gobierno del Estado, los más afectados será la secretaría de obras públicas, oficina de gobierno, comunicación social y organismos autónomos, este jueves se votará en el pleno legislativo la propuesta.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Enrique García López, adelantó que este jueves se estará votando el paquete económico del estado. Máximo para hoy martes quince debe la comisión ya haber emitido un dictamen para su votación en el pleno.

Adelantó que en general va a haber una reducción de hasta mil millones de pesos afectando principalmente a la obra pública, prevé que se podrá ejercer el presupuesto para construcción de un puente vehicular en pulgas pandas y algunas obras de pequeña importancia.

Se analizan también recortes para la oficina de gobierno, comunicación social y de organismos autónomos ya que argumentó que tienen superávit en sus recursos.

Afirmó que no hubo recortes para salud, pues es un tema prioritario para el estado, mientras que la seguridad pública se mantendrá con el mismo recurso: “Lo más importante que en seguridad y salud no se sacrifique porque vamos a entrar a un año complejo en esa materia”.

Adelantó que se tiene contemplado el presupuesto suficiente para la Feria Nacional de San Marcos, aunque aún no es seguro que este evento se pueda llevar a cabo para abril del próximo año. Señaló que este evento es importante por la derrama económica que representa, por lo que no pueden dejarlo sin presupuesto. Sin embargo, buscarán que por medio de artículos transitorios se establezca que, de no ejercerse este presupuesto, sea asignado a otra área.



Show Full Content
Previous Llaman al Congreso del Estado de Aguascalientes a no poner en riesgo la elección del 6 de junio
Next Desde Aguascalientes afirman que México puede crecer al 4% sostenido, pero deben sentarse las bases: Carlos Urzúa exsecretario de Hacienda
Close

NEXT STORY

Close

Se quejan choferes de autobuses en Aguascalientes por falta de terminales dignas

01/07/2019
Close