México es de los países donde más se niega el cambio climático - LJA Aguascalientes
27/05/2022

Una encuesta organizada por YouGov, la Universidad de Cambridge y The Guardian reveló datos acerca de la opinión de personas de 23 diferentes países acerca de varios temas, como política, medio ambiente, globalización, etc. Una de las preguntas sobre medio ambiente es sobre cambio climático, donde las y los encuestados dieron su opinión sobre este.

La pregunta en cuestión fue sobre el cambio climático y la influencia de la humanidad en este. Sorprende la cantidad de gente en México que sí reconoce que el clima está cambiando, pero niegan que sea causado por las y los seres humanos. Aproximadamente, 10% de las y los mexicanos están de acuerdo con esta afirmación. Solo Estados Unidos, Arabia Saudita e Indonesia superan a nuestro país en este rubro.

La evidencia científica que muestra que el cambio climático que ya estamos viviendo es causado por la actividad humana es innegable. A pesar de ello, aún hay personas renuentes a aceptarlo, lo que no es benéfico ya que eso impide que se tomen determinaciones para solucionar este problema.

Es necesario cambiar la forma en la que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno, desde los actos más pequeños hasta exigir acciones contundentes a quienes son responsables de los daños más grandes. Queda poco tiempo para poder revertir el daño ya causado o haremos que este planeta sea inhabitable para la humanidad y otras especies.


Show Full Content
Previous Pasado, presente y futuro de los centros comerciales (I) / Pensar el hábitat
Next Por COVID-19 Aguascalientes está al borde del riesgo máximo en diciembre de 2020
Close

NEXT STORY

Close

Rehabilitan vialidades en Cumbres III, Aguascalientes

18/04/2020
Close