No ven viable los diputados de Aguascalientes hacer pruebas covid-19 previo a eventos deportivos - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Diputados sólo emitieron once votos a favor, el resto se abstuvo sin mostrar algún argumento
  • Gimnasios seguirán abiertos, quienes deseen hacer ejercicio será con un aforo del 50%

 

No aprueban punto de acuerdo para que los deportistas se hagan pruebas para detectar covid-19 antes de cualquier evento deportivo, no argumentaron los diputados previo a su votación.

Debido a la contingencia por el covid-19, muchos de los eventos deportivos tuvieron que suspenderse pues representarían un foco de contagios para todos los participantes. Aunque establecimientos como gimnasios y parques fueron los primeros en contar con protocolos para su funcionamiento, los eventos deportivos siguen sin poder llevarse a cabo.

Por ello, la diputada Érica Palomino Bernal presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Instituto de Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para que en los próximos eventos deportivos de cualquier tipo a todo competidor se les haga la prueba covid-19 y se dé conocer los resultados antes de cualquier competencia.

Sin embargo, este punto de acuerdo no fue aprobado debido a que la mayoría se abstuvo de emitir un voto, solo once de los veintisiete diputados votaron a favor, esto sin nisiquiera tener un debate durante la sesión.

Aunque no externaron las razones, posiblemente los diputados vieron aún que llevar a cabo cualquier evento deportivo podría representar un riesgo para la población o que el costo que esto representaría sería muy alto para el estado.

Por lo pronto, quienes deseen realizar actividades deportivas, podrán seguir asistiendo a los gimnasios, los parques o hacer ejercicio desde casa, quienes decidan salir deberán de portar en todo momento el cubrebocas y usar gel antibacterial con frecuencia, evitando la conglomeración de personas.


Show Full Content
Previous Programas gubernamentales ineficientes podrían interpretarse como corrupción
Next Congreso de Aguascalientes prevé periodo extraordinario para votar las cuentas públicas del 2019 
Close

NEXT STORY

Close

12 productores afectados por pollinaza no pudieron ser indemnizados

08/08/2016
Close