¿Quién es Norma Guel Saldívar, política de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Norma Guel Saldívar es una mujer originaria de Aguascalientes dedicada a la política. Actualmente es diputada en el Congreso de la Unión. Consiguió dicho cargo mediante la representación proporcional y representa al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Cursó sus estudios de licenciatura en Administración y Mercadotecnia por parte de la Universidad Panamericana, en la misma institución tomó un posgrado en Mercadotecnia. Posteriormente, estudió una maestría en Comercio Internacional en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. También hizo un posgrado en Banca y Finanzas.

Hablando de su carrera laboral, fue directora de Administración y Finanzas del DIF en Aguascalientes, en el periodo de 2010 a 2013. Después, ha ocupado varios cargos como legisladora y dirigente de su partido.

Fue diputada local en Aguascalientes de 2013 a 2016. A la par de su trabajo legislativo, de 2014 a 2015 fue coordinadora distrital del PRI. En este mismo partido desempeña el cargo de coordinadora nacional de ex legisladores locales, desde 2017 a la fecha. Desde 2018 es Invitada permanente en la Junta de Gobierno en el Instituto Nacional de las Mujeres, en representación de la Cámara de diputados.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Tere Jiménez, política de Aguascalientes?
Next ¿Quién es Heder Pedro Guzmán Espejel, político de Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Refrenda Municipio capital nexos de colaboración con el INEGI

28/01/2013
Close