Desde Aguascalientes, Pabellón de Arteaga ha sido de los pocos municipios que ha suspendido actividades en tianguis - LJA Aguascalientes
22/02/2024

  • Aunque trabajadores se han mostrado molestos, han estado dispuestos a colaborar para bajar contagios
  • Serán firmes en medidas sanitarias para evitar que Pabellón suba al grado máximo del IEC

 

 

Pabellón de Arteaga ha sido de los pocos municipios que ha suspendido actividades en los tianguis, aseguró el alcalde. Aunque ha causado molestias, trabajadores se han mostrado comprensivos de la situación y dispuestos a colaborar para disminuir el índice de contagios.

Tras varias semanas de haberse mantenido en el grado máximo del Indicador Estatal Covid (IEC), esta semana Pabellón de Arteaga logró bajar al tercer grado. Según había indicado el presidente municipal, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, los resultados de semanas anteriores eran debido a que había una alta mortandad en los casos de covid-19 que había en la localidad.

El funcionario señaló que Pabellón seguirá teniendo firmeza en las medidas sanitarias que ahí se implementen para que el municipio no vuelva a subir en el indicador: “Nadie puede decir que aquí hay una especie de relajamiento o de irresponsabilidad de la autoridad, hemos sido muy firmes. Por ejemplo, casi ningún alcalde se anima a suspender los tianguis, aquí ya fueron cuatro veces que no se pone el tianguis, se instalan solo algunos puestos que tienen que ver con venta de alimentos”.

Afirmó que la relación con los tianguistas de la localidad ha sido buena pues la mayoría de ellos ha respaldado la decisión del ayuntamiento. Reconoció que hubo molestia por parte de los trabajadores pues tenían semanas sin trabajar, pero también se mostraron sensibles y solidarios.

Detalló que se tiene constante acercamiento con los tianguistas para lograr un consenso y atender las necesidades del sector. Dijo que las medidas se implementaron siempre se platicaron con los cuatro grupos que conforman el tianguis.


Show Full Content
Previous Autoridades sanitarias de Jesús María en Aguascalientes harán recorridos el 12 de diciembre en iglesias
Next 32 nuevas hospitalizaciones graves por covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Educar para convivir es la mejor forma de combatir y prevenir la violencia

29/03/2019
Close