Piden a trabajadores cuidar más que nunca sus aguinaldos porque a la pandemia “no se le ve fin” - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Ahorrar, en la medida de las posibilidades, el aguinaldo, podría hacer la diferencia en un tema tan delicado como lo es la atención a la salud

El líder de la Fagea-CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, hizo un llamado a los trabajadores a que, hoy más que nunca, “cuiden mucho su aguinaldo; si pueden, ahórrenlo porque a la pandemia no se le ve fin y es posible que, a lo largo de las próximas semanas y meses, lo vayan a ocupar para atender su salud”.

Sobre el reparto del aguinaldo que ya comenzó en algunas empresas, dijo que los empresarios están haciendo un esfuerzo muy importante para cumplir con esta obligación, y que los trabajadores deberán mostrar más responsabilidad y evitar su dispendio, porque están a la vuelta de la esquina gastos relacionados con la salud. 

Dijo que las instituciones de salud como el IMSS, el Issste, y los hospitales estatales como el Hidalgo y los demás, “están haciendo un esfuerzo importante en el cuidado a la salud de la población, pero la mayoría de los enfermos se curan en casa, lo que implica gastos extraordinarios que se tienen que hacer”.

Sobre la estimación de la derrama económica, para este año podría alcanzar los 3 mil millones de pesos, sólo en los empleos formales, que es en donde con mucha seguridad se pagan los aguinaldos, por lo que habrá que sumar otra cifra adicional por compensaciones extraordinarias a trabajadores del sector informal, aunque de ellos no se tienen cifras, dijo. 

Insistió en que los trabajadores deberán cuidar mucho más su aguinaldo porque el futuro inmediato en el tema de salud es incierto.

Ahorrar, en la medida de las posibilidades, el aguinaldo, podría hacer la diferencia en un tema tan delicado como lo es la atención a la salud, dijo.

 

CROM



Show Full Content
Previous Autoriza la Conasami un incremento del 15%: Fagea-CROM
Next Unión de sindicatos locales de camioneros exige que no haya favoritismos en construcción del Libramiento Poniente
Close

NEXT STORY

Close

France Farías, candidata a diputada federal de MC por el Distrito Federal 01, convoca a Foro Virtual Ciudadano

28/04/2021
Close