Por pandemia no habrá mucha obra pública en el 2021, advierte gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Está en espera de confirmarse un puente vehicular a la altura de Pulgas Pandas con motivo del Flujo Continuo, pero otros dos fueron cancelados en el oriente
  • Pedirán al Congreso financiamientos mediante APP para llevar a cabo obra pública

 

 

“No va a haber mucha obra pública” advirtió el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre los proyectos que se tienen pensados en materia de infraestructura para el 2021. Lo anterior se debe a los recortes presupuestales de la Federación que ascienden, para el siguiente año, a casi mil millones de pesos y a los efectos colaterales que la pandemia del covid-19 ha dejado en las arcas gubernamentales.

A falta de certeza presupuestal para continuar realizando construcciones, acciones que han caracterizado a esta administración con proyectos como el de Flujo Continuo en la Avenida Aguascalientes, Orozco Sandoval explicó que acudirá al Congreso del Estado para que autorice financiamientos a largo plazo a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) para seguir manteniendo a flote algunos proyectos de obra pública.

“La única esperanza está en que el propio Congreso nos facilite las autorizaciones para algunas APPs; el estado tiene capacidad crediticia. La verdad que es el segundo estado con mejor manejo de finanzas en el país y eso nos permite y nos da la posibilidad de poder tener alguna obra en los últimos dos años, que pueda generar economía y que dé un beneficio a la sociedad por infraestructura, con deuda que el Gobierno del Estado puede perfectamente absorber para mucho tiempo”, profundizó el mandatario panista. 


Uno de los proyectos que se vio más afectado por la pandemia del Covid-19 fue el del Flujo Continuo en todo el Segundo Anillo, pues dos puentes que se planearon en primera instancia para la zona oriente de esa vialidad ya fueron cancelados. El Flujo Continuo ha sido una de los proyectos más presumidos por el gobierno estatal por su interés en la movilidad del estado, no obstante, a su vez ha sido criticado por asociaciones especializadas en tópicos de movilidad por no ser incluyente con otros métodos de transporte.

Actualmente se está construyendo un desnivel elevado a la altura del fraccionamiento Parras, ese, y uno que todavía está pendiente por autorizar a la altura de Pulgas Pandas serían los últimos, hasta ahora, confirmados para el Flujo Continuo.

“Tenemos a punto de definir en este mes el de Pulgas. Los del oriente esos ya están completamente cancelados”, señaló Orozco Sandoval.

Por ley, el Congreso del Estado es el encargado de aprobar dicho proyectos de financiamiento a largo plazo que pueden considerarse por gobiernos estatales y municipales, sin el aval del legislativo no se puede continuar con el financiamiento.

Show Full Content
Previous Sólo el 50% de los ciudadanos en Aguascalientes lleva sus vehículos a los puntos de verificación
Next Advierten sobre pruebas rápidas de covid-19 aplicadas sin control en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Es momento de que Necaxa Aguascalientes demuestre en casa

28/03/2019
Close