¿Por qué se fue la luz en todo México? - LJA Aguascalientes
21/01/2022

El día 28 de diciembre de 2020 se registraron apagones en diversos puntos de la República Mexicana. Los cortes al suministro ocurrieron aproximadamente a las 14:30 hrs (hora del centro del país) y este comenzó a reestablecerse cerca de 30 minutos después. La reactivación del servicio es paulatina, por lo que no todas las personas recibieron energía eléctrica en ese momento y en algunos sitios tendrán que esperar un poco más.

De acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía, los apagones masivos se ocasionaron por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y generación de energía. Esto ocasionó que los sistemas de emergencia se activaran, cortando el suministro de energía a millones de personas en México.

De acuerdo al último reporte, ya se tiene una recuperación del 94% de la carga. Es de esperar que pronto el servicio vuelva a la normalidad y que los desperfectos sean arreglados.

https://twitter.com/CFEmx/status/1343679253167009792?s=20



Show Full Content
Previous Lo que hay que saber sobre el regreso a clases en 2021 en Aguascalientes
Next Recordando a Doña Carmelita Martín del Campo, primera alcaldesa de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La simbiosis entre el narco y el gobierno resulta esencial para entender las autodefensas / Entrevista a J. Jesús Lemus, acerca de Tierra sin dios

16/08/2016
Close