Presenta CMOV avances del proyecto de movilidad a Observatorio en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Al último corte, 358 unidades de transporte público urbano cuentan con componente tecnológico completo
  • El Observatorio Ciudadano de Movilidad avala el funcionamiento de botones de pánico y cámaras como mecanismo de modernización y protección de usuarios y operadores

 

El titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, sostuvo una reunión con integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, con el fin de revisar estrategias y políticas públicas para el mejoramiento del transporte público y proyectos en esta materia para el estado de Aguascalientes.

Presentó a este órgano el proyecto del Sitma, específicamente sobre los avances en la implementación del componente tecnológico, las cuales van al último corte en 358 unidades completas con cámaras y botones de pánico enlazados al C5-Sitec, así como el sistema de prepago y recaudo.

Asimismo, recorrieron el Centro de Control de la CMOV, en donde conocieron el funcionamiento en tiempo real de dicho componente tecnológico en la modalidad de urbanos; al atestiguar su operación, avalaron este componente tecnológico y lo calificaron como un importante avance para la modernización y dignificación de este servicio.

Serrano Rangel presentó también propuestas para la profesionalización y desarrollo humano de operadores de las distintas modalidades, pues el fortalecimiento de las competencias humanas permitirá mejorar el servicio para la ciudadanía.

Por otro lado, dio a conocer los resultados que ha tenido la estrategia sanitaria Transporte Seguro, la cual ha implicado ajustes operativos en las rutas de transporte público para destinar más unidades en horarios de alta demanda, operativos para medidas sanitarias, entre otros.

Integrantes del Observatorio de Modalidad propusieron la creación de un sistema para el seguimiento, reportes, quejas y felicitaciones, esto con el fin de tener un control y registro para afinar el servicio.

Plantearon ajustes de mejora para su reglamento interno para la incorporación de nuevos perfiles, esto para que siga funcionando como un organismo ciudadano que abone al mejoramiento y regulación del servicio de transporte público.

 


CMOV


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