¿Qué está pasando con las becas Conacyt y por qué no están llegando a tiempo ? - LJA Aguascalientes
14/06/2024

La noche del 8 de diciembre fueron depositadas las becas Conacyt de posgrado, 3 días después de lo habitual y sólo luego de varias notas periodísticas.

Leemos en Animal Político que fue por una falla técnica, misma que cimbró la vida de miles de mexicanos a quienes sus acreedores los estaban esperando o incluso, para varios era la diferencia entre comer o no.

El contexto al 7 de Diciembre

Los depósitos por parte de Conacyt en materia de becas de posgrado se realizan por lo general durante los primeros cinco días hábiles del mes, sin embargo muchos de las y los becarios han expresado en redes sociales que aún no reciben el dinero, días después de la fecha establecida.

Peor aún, bastantes recuerdan que firmaron un compromiso de no trabajar, y el depósito mensual de Conacyt es su único modo de vida

Para poder aplicar al apoyo, es necesario ser estudiante de tiempo completo, en otras palabras, no pueden tener algún trabajo.


Varias personas afectadas han publicado en redes sociales parte de un correo que recibieron en el que Conacyt menciona que por situaciones imprevistas “por única ocasión los pagos no pueden realizarse en tiempo y forma”. No obstante, no mencionaron cuando se harán los depósitos mientras los y las becarias siguen esperando su dinero y una respuesta.

https://twitter.com/Adriana04265169/status/1336194028434419718?s=20

 

 


Show Full Content
Previous Si quieres estar en Movimiento Ciudadano Aguascalientes tendrás que adoptar medidas para prevenir y combatir la corrupción
Next TEPJF valida que supervisores y capacitadores del INE no tengan más de 60 años
Close

NEXT STORY

Close

Inicia en Jesús María programa para regularizar licencias comerciales

15/02/2021
Close