¿Quién es Tere Jiménez, política de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
18/10/2021

María Teresa Jiménez Esquivel es actualmente la presidenta municipal de Aguascalientes, la capital del estado de mismo nombre. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, desde el nivel municipal hasta el federal. Toda su carrera política la ha realizado en el Partido Acción Nacional, pues entró ahí desde los 18 años.

Comenzando por sus estudios, es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tienes dos maestrías, una en Gestión Pública y la segunda en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia. En la actualidad, está cursando un doctorado en Derecho en la Universidad de Durango. Además, ha tomado diversos seminarios y diplomados que le han ayudado a desempeñar sus cargos públicos.

Pasando al tema de su carrera laboral, ha trabajado en varias instancias de la administración pública, como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, las Secretarías estatales de Empleo, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social.

Dentro del PAN participó en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, también fue Secretaria Estatal de Acción Juvenil. De igual forma ha sido Consejera estatal y Formadora de Acción Juvenil.

Del 2012 a 2015 fue legisladora en la Cámara de Diputados. Desde 2017 a la fecha es alcaldesa del municipio de Aguascalientes; ha ocupado el cargo en dos periodos, el segundo termina el 2021. Solamente durante unos meses en 2019 dejó el puesto para su campaña de reelección, que resultó exitosa.

Show Full Content
Previous ¿Quién es Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura?
Next ¿Quién es Norma Guel Saldívar, política de Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Faltaron San Francisco de los Romo, El Llano y San José de Gracia de presentar Plan de Desarrollo

01/04/2014
Close