¿Quién es Teresa Jiménez, política de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
18/10/2021

Militante del Partido Acción Nacional desde los 18 años, María Teresa Jiménez Esquivel ha hecho una importante carrera política en la administración pública de Aguascalientes y al interior de su partido.

Estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Una vez graduada, ha cursado dos maestrías; en Gestión Pública y en Políticas Públicas, esta por parte de la Universidad la Concordia. Actualmente está estudiando un doctorado en Derecho en la Universidad de Durango. Además de estos grados, también ha pasado por varios seminarios y diplomados en temas como Derecho Electoral, Equidad de Género, etc.

Ha trabajado en el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, también en las Secretarías estatales de Empleo, Trabajo y Desarrollo Económico y a nivel federal, estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social.

Al interior de su partido ha tenido varios puestos de relevancia, pues ocupó el cargo de Secretaria de Formación y Capacitación en el Comité Ejecutivo Nacional, también la Secretaría Estatal de Acción Juvenil. Asimismo, se ha desempeñado como Consejera estatal y Formadora de Acción Juvenil.

Obtuvo un puesto como diputada en el Congreso de la Unión en el año 2012, que ocupó hasta 2015. Posteriormente, ganó la presidencia municipal de Aguascalientes en 2017, que dejó por un breve periodo en 2019 para participar en su campaña de reelección. Esta resultó exitosa, pues actualmente se encuentra a cargo del Ayuntamiento de la capital del estado por segunda vez; su cargo termina en 2021.

Show Full Content
Previous ¿Quién es Enrique “Quique” Galo, diputado de Aguascalientes?
Next ¿Quién es Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura?
Close

NEXT STORY

Close

Presuntos intentos de secuestro en Aguascalientes son un asunto mediático

01/02/2019
Close