Desde Aguascalientes, recomiendan no salir a vacacionar a otros estados - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • A menos de que sea de vital importancia, no hacer viajes es una medida de precaución que todos deben tomar
  • Se han registrado hospitalizaciones de personas que fueron a la playa y regresaron con el virus, enfermaron y perdieron la vida

 

 

El doctor Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, recomendó a la sociedad no salir de viaje en estas vacaciones decembrinas, pues hacerlo no sólo representa el riesgo de contraer el virus, enfermar y tener complicaciones, sino que también representa un riesgo de contagio para sus familiares que viven en Aguascalientes. El infectólogo señaló que si el viaje a realizar es en verdad esencial y de vital importancia se haga bajo las máximas medidas de prevención.

Viajar “no es lo más recomendable”, agregó. Márquez Díaz es parte del equipo de trabajadores de salud que atiende pacientes covid en clínicas privadas de Aguascalientes. “Hemos tenido ya, en lo personal, un paciente que viajó a Vallarta… O sea, enfermos que han regresado de Vallarta y se han internado hemos tenido bastantes”, compartió.

Explicó que Vallarta como tal no es el problema, sino que la exposición al virus, en cualquier otra zona turística, representa un riesgo para las personas.

“Otros sitios turísticos, como Cancún o donde sea, hemos tenido hospitalizados de viajes de todos lados, nacionales e internacionales. Y lamentablemente hemos tenido un fallecimiento de una persona de 53 años que regresó de Vallarta; no creía en el coronavirus, él pensó que era una gripe muy fuerte, enfermaron algunos miembros de su familia, no aceptó ser trasladado a un hospital y, lamentablemente ya cuando, pues estaba con signos completos de asfixia lo llevó su familia al hospital y falleció”, compartió el doctor.

Márquez Díaz usó esta historia para recordarle a la sociedad que estas situaciones son reales y también están ocurriendo en Aguascalientes, por ello hizo el llamado reiterativo a evitar viajes lúdicos en donde se puedan poner en riesgo la salud de los familiares durante estas épocas vacacionales.

“Los viajes no están recomendados, salvo que sean de vital necesidad por algún motivo extraordinario”, concluyó.



Show Full Content
Previous Faltan 2.3 millones de empleos por recuperar, afirman desde Aguascalientes
Next Aumentan los feminicidios; durante noviembre se registraron 82 asesinatos de mujeres. ¿Cómo va Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Persisten malos hábitos en choferes de Yovoy en Aguascalientes

14/06/2019
Close