Reforma al Infonavit beneficiaría en salud, seguridad, economía y desarrollo de las ciudades - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • El IMSS y el Infonavit son instituciones hermanas unidas por procesos y propósitos de responsabilidad, intensidad y emoción social para entregar resultados a la población
  • El titular del IMSS aseguró que “la transformación del país continúa y la mejor evidencia de esto es la iniciativa de reforma a la ley del Infonavit”

 

En la 122 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que pese a la pandemia la transformación del país continúa y se aprecia en la reforma a la ley del Instituto de la vivienda, que beneficiará en salud, seguridad, economía y desarrollo de las ciudades.

El titular del IMSS señaló que en esta iniciativa de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará certeza en la administración de los créditos al recibirlos de manera directa.

Agregó que es innecesario que haya intermediarios, ya que hay confianza en la decisión que los usuarios tendrán para adquirir terrenos para la autoconstrucción.

Subrayó que el Seguro Social y el Infonavit son instituciones hermanas unidas por procesos y propósitos de responsabilidad, intensidad y emoción social para entregar resultados a la población, producto de la transformación.

Zoé Robledo dijo que la pandemia nos ha llevado a revalorizar la libertad; la mayoría de la gente ha vivido lo que significa no poder salir de casa.

Señaló que existen cuatro verbos que son pilares fundamentales: ser, lo cual es nacer en un hospital de manera segura y tener salud; saber, es decir, recibir educación para construir los sueños; hacer, que es tener un trabajo y construir un proyecto de vida; y tener tranquilidad en el futuro, en el momento del retiro, “ahí es donde radica la importancia de las pensiones”.

 

IMSS

Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, presentan IEC que tendrá vigencia del 16 al 22 de diciembre
Next Ofrece Issea atención sicológica a través de las líneas VIVE y 911
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado, FGR y FEDE buscan blindar proceso electoral en Aguascalientes

27/04/2019
Close