Reprobable forma en que se designó la reelección de presidente del ITEA: Comisionados Ciudadanos - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • ¿Por qué hacer una designación ahora?, ¿Por qué no esperar a que entre la nueva persona comisiona?, ¿Por qué designarlo antes de que termine su periodo?, ¿Por qué designar presidente en pleno proceso de selección?, ¿A qué le temen, qué quieren ocultar?
  • EXHORTAMOS al Congreso para que revise y atienda o en su caso, valore impugnar dicha designación que a todas luces parece vieja práctica de madruguete político: Aguirre.

Dicen la teoría que existen diferentes tipos corrupción, cuando se refiere a la corrupción profunda, muchas veces corrupción legalizada como puede ser este caso, nos estamos refiriendo a la captura del estado, en específico, a la captura de las decisiones, y como tal nos referimos al uso autoritario de las estructuras del estado, en este caso del Instituto de Transparencia de Transparencia del Estado de Aguascalientes, ITEA, para torcer los valores fundamentales de la sociedad; bajo esta premisa, el ITEA se encuentra BAJO CAPTURA.

Sorprendente ha venido siendo la forma en la que se ha desprestigiado el ITEA bajo la conducción del presidente Marcos Javier Tachiquín en los últimos meses. Los ciudadanos nos estamos perdiendo la posibilidad de ver a otro liderazgo que lleve a otro puerto este instituto, pilar de la sociedad y del sistema estatal anticorrupción. Con estos actos nos alejan de la confianza en las instituciones, por eso reiterar el EXHORTO a que el Congreso del Estado tome acciones y de ser necesario y viable, impugne dicha designación. El periodo del comisionado Tachiquín vence el 3 de enero del 2021, ¿por qué acelerarlo?, ¿por qué hacer las cosas de esta manera?

Este pronunciamiento va encaminado a un ejercicio de rendición de cuentassobre las formas y el tiempo de la designación, ¿por qué enquistarse en el poder?, ¿por qué esa arbitrariedad?, ¿por qué ese abuso de autoridad?


Show Full Content
Previous 10 artistas de Latinoamérica que usaron la música para protestar
Next Exigen gobernadores claridad a AMLO en reparto de vacunas contra COVID-19:” “déjese ayudar”
Close

NEXT STORY

Close

Exhorta Congreso de Aguascalientes a la Secretaría de Salud a pagar salarios de médicos

12/04/2019
Close