Se destinará el presupuesto suficiente para el FNSM 2021, necesario un rescate al sector turístico de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Secretaría de Turismo tuvo un aumento de 14 millones de pesos, Patronato de la Feria de San Marcos tuvo un recorte de 4 millones
  • Es necesario rescatar el sector turístico y de servicios quienes han sido los más afectados por la pandemia

 

Gobierno del Estado destinará el presupuesto suficiente para la Feria Nacional de San Marcos esperando que se pueda realizar el próximo año ya que es necesario que el sector turístico tenga un rescate. De no haber posibilidad de que se lleve a cabo el evento, se reubicará el presupuesto en otras áreas.

Este año desafortunadamente no se pudieron celebrar la Feria Nacional de San Marcos ni el Festival de las Calaveras, ambos eventos siendo importantísimos para el estado en cuestión de derrama económica provocando a su vez que empresas hoteleras y de servicios tambalearan a lo largo del año, algunos teniendo que bajar las puertas definitivamente.

A pesar de que ya se ha comenzado a distribuir la vacuna contra el covid-19, aún no se tiene claro cuándo se podría regresar eventualmente a la normalidad y, por lo tanto aún hay incertidumbre sobre si se podrá celebrar ambos eventos turísticos en Aguascalientes.

En la ley de egresos del estado aprobada por el Congreso del Estado, se contempla un incremento de 14 millones de pesos para la Secretaría de Turismo, mientras que para el Patronato de la Feria tuvo un ligero recorte de un poco más de 4 millones de pesos. 

Diputados de oposición en el Congreso del Estado criticaron que el Gobierno del Estado haya tomado estas decisiones cuando aún hay incertidumbre sobre el comportamiento de la pandemia el siguiente año.

Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que el manejo del presupuesto para estos rubros busca prever si es que se realiza el evento turístico este año o no. Destacó que la principal derrama económica para el estado es la Feria Nacional de San Marcos por lo que si hay posibilidad de que se lleve el evento el estado debe de estar preparado con el presupuesto suficiente.

Resaltó que si no hay posibilidad de que se lleve a cabo este evento, se hará una redestinación del presupuesto a otras áreas: “Tenemos que estar previendo que, si se lleva a cabo, vamos a estar en las condiciones para hacerlo correctamente buscando una recuperación para este sector turístico y de servicios que ha sido muy golpeado”.


Show Full Content
Previous 18 empresas buscan invertir en Aguascalientes, continúa la inversión extranjera
Next Aguascalientes, cuarto lugar nacional de mujeres víctimas de extorsión 
Close

NEXT STORY

Close

LJA 14/07/2018

14/07/2018
Close