Se lleva a cabo el Programa estatal de Mejoramiento Genético en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Más de mil sementales apoyados por Sedrae para mejorar los hatos ganaderos
  • Se ha beneficiado a 965 productores en lo que va de la administración, con inversión global  de 42 mdp

 

Con el objetivo de mejorar la calidad e inocuidad de los hatos ganaderos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) lleva a cabo el Programa Estatal de Mejoramiento Genético, con el que ha apoyado a productores del estado con más de mil sementales en lo que va de la administración gubernamental, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario detalló que la inversión global es de 42 millones de pesos en cuatro años de las aportaciones de los 965 productores pecuarios beneficiados y de la participación estatal, para la adquisición de mil 009 cabezas de ganado con mejora genética de las especies de bovinos, ovinos y caprinos, con lo que se garantiza incrementar la producción de animales para pie de cría y para venta de carne, mejorando con ello la rentabilidad de sus unidades de producción.

Indicó que el monto de apoyo es de hasta 50 por ciento y en el caso de los bovinos no debe rebasar los 20 mil pesos y en las especies menores de ovinos y caprinos es de hasta 4 mil pesos por semental.

El funcionario estatal detalló que del total de la inversión en los cuatro años, la aportación gubernamental ha sido de 16 millones 483 mil pesos y los productores han invertido 25 millones 472 mil  pesos. Los productores pecuarios pueden elegir el semental de la raza que más se adapte al clima en donde tienen su explotación ganadera, y recalcó que se continuará con este programa para apoyar la economía de este importante sector. 

 

Sedrae


Show Full Content
Previous SSMAA ofrece taller virtual para elaboración de composta
Next IDSCEA estableció Unidad de Igualdad de Género en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Violencia podría poner en riesgo la elección

25/05/2018
Close