Sistema de confianza: el Oxxo sin cajeros, como en Japón, agarras las cosas y dejas el pago - LJA Aguascalientes
03/10/2022

La cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, busca constantemente innovar y expandir su mercado. En este caso, abrieron un nuevo modelo de tiendas donde no hay personal para atender el establecimiento.

Este es un sistema simple, una tienda como cualquier otra donde las y los clientes van, escogen los productos que desean llevar y realizan el pago por su cuenta, sin la asistencia de alguna persona empleada por la empresa. El concepto es innovador, sin embargo, tiene sus límites. Primero, es más pequeño y ofrece menos variedad que un Oxxo normal, no hay alcohol y un sistema de vigilancia está atento a todo lo que ocurre dentro del local, así como del inventario.

Esta es la segunda tienda que abren con este modelo. Se ubica en Monterrey, en el conjunto departamental Las Huastecas para atender apenas 1000 personas. El funcionamiento de este tipo de tienda se basa en la confianza y hasta ahora existe solo en pequeñas comunidades cerradas. Si bien es un concepto que apenas comienza, es de gran interés ver como podría funcionar en México y si es viable que llegue a más ciudades.

(Vía Whitepaper.mx)


Show Full Content
Previous LJA 16/12/2020
Next 10 artistas de Latinoamérica que usaron la música para protestar
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno estatal entregará 24.4 millones de pesos a microempresarios a través de Fondo Progreso

13/01/2013
Close