SNTE en Aguascalientes aclara que no hay reducción de bono navideño - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Cada maestro recibirá 4 mil 675 pesos por este rubro
  • SNTE ha buscado proteger los bonos que se otorgan a cada maestro jubilado

 

Aclara el representante estatal del SNTE en Aguascalientes que no hubo una reducción en el bono estatal navideño para docentes, destacando que sí se les informó lo que recibirán este mes. Cada maestro jubilado recibirá 4 mil 675 pesos por este rubro.

Desde el Movimiento de Prodignificación de Maestros Jubilados y Pensionados denunciaron que hubo una disminución en el bono estatal navideño entregado por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y negociado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación. Los más de 8 mil docentes jubilados recibieron 300 pesos menos, traduciendose esto a más de 2 millones de pesos menos para este recurso.



 

El secretario general de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, negó que hubiera una reducción en este rubro. Afirmó que previo a la entrega de este recurso se había reunido con los integrantes de la asociación civil antes mencionada para hablar sobre el tema.

Destacó que cuando él fue electo para representar a los trabajadores de la educación se había logrado mantener el bono que se entrega a mitad del año, pues anteriormente esta prestación había tenido una reducción de 500 pesos.

Además, también se le está otorgando 475 pesos que emanan del presupuesto que se había destinado para el festejo del día del maestro después de que los trabajadores habían acordado por medio de una encuesta que se les entregara.

“A los compañeros les corresponde 4 mil 200 del mes de diciembre, más 475 del bono del día del maestro, con un monto total de 4 mil 675 pesos, así está. No hay ningún adeudo para maestros jubilados, todo está aclarado y está cubierto de alguna manera. Si hubiera alguna disminución, nosotros seríamos los primeros que solicitaríamos a la autoridad educativa que cumpla lo acordado”, destacó.


Show Full Content
Previous El 61% de las muertes por Covid-19 en Aguascalientes se da en personas con más de 60 años
Next UTNA realiza intercambio estudiantil virtual con Argentina y Colombia
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento de Aguascalientes conmemora el Día Mundial sin Auto

23/09/2021
Close