Sólo el 50% de los ciudadanos en Aguascalientes lleva sus vehículos a los puntos de verificación - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • El próximo año se tendrán descuentos para que ciudadanos se acerquen a cumplir con este requisito
  • Habrá beneficios para vehículos híbridos y que utilicen gas natural como combustible

 

Se espera que para el próximo año más ciudadanos se acerquen a los centros de verificación para que sus vehículos estén en regla y así mejorar la calidad del aire. Se contempla la aplicación de descuentos como medida para que más ciudadanos se acerquen.

El titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio Cesar Medina Delgado, señaló que sólo el 50 por ciento del total del parque vehicular son los que acuden a la verificación de sus vehículos. “Debido a lo alto de los costos de multas en verificación, las personas se alejan del programa”, dijo.

Con las modificaciones del Reglamento del sistema de verificación anticontaminante de vehículos automotores en el estado se tiene contemplado que para el próximo año se darán más descuentos para que aquellos ciudadanos que tengan algún retraso en este requisito se acerquen a los puntos para la revisión de sus vehículos y les sea más accesible económicamente.

Adelantó que en dicho documento también se contemplan algunos beneficios para quienes conduzcan vehículos híbridos o que usen gas natural como combustible.

“Recordemos que las emisiones a la atmósfera principales que se dan son de vehículos automotores, así que mientras más cumplamos con el programa de verificación vehicular, más ayudaremos a controlar estas emisiones a la atmósfera”, resaltó el funcionario.

Descartó que el programa “No Circula” se aplique en el estado durante el próximo año, pues la calidad del aire aún se mantiene en buenas condiciones a lo largo del año. Estas últimas semanas, la calidad del aire ha oscilado, ya que durante la temporada de frío las emisiones contaminantes se mantienen sobre la superficie y no se dispersa tanto como en otras temporadas del año. Con los cambios de la metodología para la revisión del aire, habrá más días en que se reporte una calidad de aire mala, comentó.


Show Full Content
Previous Dos personas con VIH han fallecido por covid-19 en Aguascalientes
Next Por pandemia no habrá mucha obra pública en el 2021, advierte gobernador de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Piden flexibilidad para transportistas de carga pesada que van al Agropecuario

30/06/2022
Close