- Aconsejan no usar pirotecnia debido a que los fuegos artificiales generan grandes concentraciones de partículas suspendidas en el aire
- Respirar un aire limpio es una forma de asegurar una mejor salud de las personas
Con la llegada de la época invernal, temporada en la que aumenta la contaminación atmosférica, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), hace un llamado a la población de Aguascalientes para evitar las malas prácticas que afecten la calidad del aire en la entidad; así lo informó su titular Julio César Medina Delgado.
Señaló que el primer consejo es no usar pirotecnia debido a que los fuegos artificiales generan grandes concentraciones de partículas suspendidas en el aire; además, contienen metales pesados que se esparcen en la atmósfera, y cuando caen a la tierra, lo hacen convertidos en aerosoles sólidos y contaminantes que si se inhalan de manera continua, pueden producir daño en las vías respiratorias.
Expuso que otras recomendaciones son: evitar prenderle fuego a los contenedores, prevenir la quema de llantas, plásticos, ramas hojarascas y hierba seca, tener la precaución de revisar que estén bien apagadas las fogatas o asadores cuando se termine de cocinar; así como verificar las instalaciones eléctricas y de gas.
Julio Medina detalló que es importante también que las familias se cercioren de que los adornos navideños estén apagados cuando no se esté en casa, a fin de evitar algún percance.
Reiteró la importancia de respirar un aire limpio es una forma de asegurar una mejor salud de las personas es por ello que la participación de la ciudadanía es fundamental en estas acciones.
SSMAA




