UCA se suma a la iniciativa Que Nadie se Vaya de la Educación - LJA Aguascalientes
04/12/2023

  • Se entregaron computadoras a estudiantes de la secundaria general 42 Virginia Woolf, ubicada en el fraccionamiento Villa Loma Dorada
  • Mediante la donación de equipos de cómputo, la UCA contribuye a que niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades académicas desde casa

 

Con la donación de equipos de cómputo, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA) se suma a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, a fin de apoyar a alumnas y alumnos en situación vulnerable, para que continúen sus estudios a distancia.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), junto con Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la UCA, entregaron dispositivos electrónicos a estudiantes de la secundaria general 42 Virginia Woolf, ubicada en el fraccionamiento Villa Loma Dorada.

Silva Perezchica destacó que la UCA, mediante esta donación contribuye a que niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades académicas desde casa, evitando así la deserción escolar ante la situación epidemiológica causada por el virus SARS-CoV-2.

Informó que en dicha secundaria el IEA implementa el modelo educativo Hacia la mejora de la educación secundaria en Aguascalientes, una estrategia académica innovadora y de organización que permite al alumnado desarrollar competencias para la construcción permanente de conocimiento y aprendizaje.

Explicó que este nuevo modelo educativo contribuye a que alumnas y alumnos aprendan a aprender; cada docente es responsable de impartir todas las asignaturas a un solo grupo, para que la atención sea más personalizada, además cuentan con un maestro de inglés y otro de educación física.

El titular del IEA exhortó a la ciudadanía a seguir donando dispositivos electrónicos en buenas condiciones, en apoyo a estudiantes para que continúen su proceso de educación a distancia, con el objetivo de Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Juan Camilo Mesa Jaramillo precisó que estamos viviendo situaciones complicadas pero el acercar la tecnología a las y los estudiantes, les permitirá tener un mejor aprendizaje a favor de su desarrollo integral. Destacó que esta iniciativa del IEA favorece a la población estudiantil que más lo necesita.

 


IEA


Show Full Content
Previous Abierta, la convocatoria del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven
Next Estudiantes del CCB de la UAA reciben reconocimiento por excelencia académica
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a cursar la maestría en aprendizaje y políticas educativas

21/10/2017
Close