¿Van a tener recortes de personal las plantas de Nissan A1, A2 y Compas en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
21/01/2022

La pandemia por COVID-19 ha traído graves consecuencias económicas en todos lo países del mundo. México no es la excepción, pues muchas empresas tuvieron que cerrar y se perdieron numerosos empleos debido a la recesión.

En el caso de Aguascalientes, la maquila y producción de automóviles son fundamentales en la economía del estado. La marca japonesa Nissan es de las principales fabricantes en la entidad, por lo tanto, sus decisiones operativas tienen un fuerte impacto en la economía de las y los aguascalentenses. A pesar de su presencia e importancia a nivel global, Nissan no está exenta de dificultades económicas.

Sin embargo, para tranquilidad de la gente de Aguascalientes que labora en esta empresa, no habrá recortes ni cierres en las plantas de Nissan en este estado. No solo eso, sino que se espera que para finales de 2020 estén recuperando la totalidad de su producción.

De acuerdo con Ashwani Gupta, director global de operaciones, la prioridad de Nissan durante la pandemia es la seguridad de la gente que trabaja para ellos. Enfocándose en sus plantas de fabricación, se espera que en todo el mundo paulatinamente se recupere el ritmo de trabajo que había antes de la contingencia global. Los recortes y clausura de algunas plantas se hicieron con la intención de racionalizar su producción.

En Aguascalientes se manufacturan vehículos que mantienen altos índices de venta. Esta es una de las razones que contribuyó a que las fábricas de este lugar se mantengan operando, a diferencia de otras locaciones en Barcelona, Indonesia y China.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes los que más mueren por COVID-19 son ancianos
Next Disney+ tendrá nuevo contenido original hecho en México y Latinoamérica
Close

NEXT STORY

Close

Podría organizarse aquí la Reunión Regional de delegados de Gobernación

04/07/2014
Close