Ven difícil comerciantes del centro de Aguascalientes una recuperación económica este mes - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Debido a que miles de personas perdieron sus empleos y ha bajado el poder adquisitivo de las personas
  • Esperan que los resultados en ventas ayuden a pagar aguinaldos y bonos de producción

 

La Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) ve difícil que las ventas de este mes sean suficientes para pagar aguinaldos, bonos de productividad y algunos pagos fijos atrasados, es poco probable una recuperación económica para este mes.

Las últimas semanas de noviembre se tuvo que cerrar nuevamente los comercios debido a que no se respetaban las medidas y el aforo de personas en el buen fin. Esta decisión fue difícil para el gobierno estatal pues esas fechas representaban una oportunidad para que los distintos comercios pudieran recuperarse en cuestión de ventas pues sin duda la pandemia por el covid-19 les afectó gravemente.

Este es el mes en el que hay una mayor actividad debido a las compras navideñas, sin embargo, será difícil muy difícil la recuperación económica, consideró Sergio Javier Piña de la Torre, presidente de la Acocen.

Justificó dicha postura señalando que son miles los empleos que se han perdido, por lo que el poder adquisitivo de las familias se redujo considerablemente: “Pero aun así esperamos que haya un repunte en las ventas que por lo menos nos ayude a salir con el pago de gastos fijos, el pago de aguinaldos y de algunos bonos por desempeño por trabajadores. Va a ser sin duda un diciembre difícil, pero tenemos muchas expectativas”.

Recordó a quienes visiten el centro de la ciudad que porten en todo momento el cubrebocas, que respeten la sana distancia y usen frecuentemente gel antibacterial que está disponible en la entrada de cada uno de los establecimientos. Subrayó que es necesario que todos, clientes y empresarios, trabajen en conjunto para que no haya más contagios y así evitar nuevamente el cierre de establecimientos.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, difícil estimar recuperación de los empleos perdidos en el sector de la construcción
Next Abarroteros de Aguascalientes entregan despensas en sus colonias a quienes más lo necesitan
Close

NEXT STORY

Close

¿Es difícil ser mujer? Una guía sobre depresión

03/12/2016
Close