Vuelven a abrir bares y antros en Aguascalientes, Ley Seca se analizará en próximos días por Covid-19 - LJA Aguascalientes
22/05/2022

El día primero de diciembre de 2020, en conferencia de prensa junto con el Secretario General de Gobierno y autoridades sanitarias estatales, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el fin del decreto de suspensión de actividades vigente desde mitad de noviembre y las nuevas acciones que se implementarán para controlar la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes.
Comentó que se redujo de forma considerable la movilidad, por lo que las restricciones podrán relajarse un poco y se aplicarán de acuerdo al Indicador Estatal Covid. Actualmente el estado está en grado 3, lo que quiere decir que las fiestas, reuniones y eventos en las calles quedan prohibidas.
Sin embargo, los antros, bares y cantinas ya podrán operar. Será con aforo limitado al 50% y deberán cerrar a las 12 de la noche. Los negocios que no cumplan con estas indicaciones podrán ser clausurados hasta el mes de enero de 2021.
Por último el secretario de Gobierno señaló que los municipios decidirán si imponen Ley Seca, o alguna otra restricción que consideren viable para controlar la pandemia. Las normativas están marcadas por el grado de riesgo de acuerdo al Indicador Estatal, no obstante, cada presidente o presidenta municipal decidirá si aplicará medidas más severas para controlar los contagios.


Show Full Content
Previous ¿De cuánto será el incremento al Salario Mínimo en México para 2021? Esto es lo que se sabe
Next Paula Dapena, la futbolista que se negó a homenajear a Maradona es amenazada de muerte
Close

NEXT STORY

Close

Coloca la SSPE de Aguascalientes estand de prevención del delito en la feria de Pabellón de Arteaga

19/11/2019
Close