2021 comienza cuesta arriba para el sector empresarial de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • 2020 concluyó con números negativos para una gran parte de las empresas
  • Tendrán empresarios que analizar nuevas formas de trabajo para poder mantenerse a flote

 

Comienza el sector empresarial el 2021 en la cuerda floja después de que el año anterior concluyera con números negativos, empresarios tendrán que recurrir quizá a nuevos modelos de negocios para poder mantenerse a flote.

Fue difícil el año pasado para todo sector económico pues debido a la pandemia bajó abruptamente la compra de productos y servicios. La producción en muchas industrias se vio afectada debido al aislamiento que se implementó al inicio de la pandemia. Muchos negocios tuvieron que cerrar definitivamente debido a esta baja de actividad.

“El 2021 va a comenzar cuesta arriba para muchas empresas”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso. Detalló que diciembre cerró con números negativos a pesar de que este mes representó un ligero repunte en venta para muchos establecimientos.

Muchos de las empresas siguen en la cuerda floja, dijo que sería lamentable que siguiera habiendo un cierre de negocios pues reafirmó que son fuente de empleo para muchas personas. Precisó que para muchas empresas el 2020 representó un año catastrófico, muchos ni siquiera llegaron a terminar el año.

Opinó que muchas de las empresas tendrán que implementar nuevas formas de trabajo para poder mantenerse a flote durante las primeras semanas del año las cuales son de ventas bajas debido a la cuesta de enero.

Aunque reconoció que el aumento del 15% al salario mínimo ayuda a los trabajadores, opinó que esta decisión se dio en un momento poco oportuno pues a muchos patrones se les complicará hacer este pago obligando a que tenga que haber algún despido, cierre de empresa o tener que recurrir a la informalidad.


Show Full Content
Previous Comercio formal en Aguascalientes sobrevivirá con inteligencia y capacidad de adaptación 
Next Afirmó Sutema que no hubo despidos injustificados durante el 2020 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gaceta Universitaria de la Autónoma de Aguascalientes comparte resultados de sus programas en publicación nacional

28/09/2019
Close