Así la pandemia, 19 de Enero de 2021: 100% de ocupación de camas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

La pandemia de COVID-19 continúa mostrando niveles elevados de casos en el estado de Aguascalientes. Esto se traduce en una cifra de contagios que pone en serios predicamentos la capacidad hospitalaria, que a su vez implica mayor dificultad para que la población enferma pueda ser atendida. Las lamentables defunciones provocadas por el virus SARS-CoV-2 pueden elevarse si no se disminuye la ocupación de estos centros de salud.

De acuerdo a los datos del Sistema de Información de la red IRAG con corte al 18 de enero de 2021, los principales hospitales de este estado se encuentran en grave riesgo de saturarse. El Hospital Centenario Miguel Hidalgo tiene 71% de ocupación de camas generales, lo que supera el nivel de seguridad establecido. Por su parte, el Hospital General de Zona 1 del IMSS, tiene 54% de empleo. El resto de instituciones aún no llegan a la mitad de su capacidad, sin embargo las tendencias de hospitalización van a la alza.

En camas con ventilador es aún más grave la situación, pues el Hospital General del ISSSTE en esta entidad ha llegado al 100% de su disponibilidad. Le siguen el Hospital General de Zona 1 del IMSS con 77%, el Hospital Centenario Miguel Hidalgo con 58% y el Hospital General de Zona 2 del IMSS con 53%. Estas cifras muestran que para pacientes que requieren intubación cada vez es más complicado encontrar la atención que pueda mantenerles con vida.

Lo que demuestran estos datos es el riesgo que existe en Aguascalientes a causa de los contagios de COVID-19. Por esta razón, el estado actualmente esta en nivel alto o naranja de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico. Además de los perjuicios a la salud, la pandemia ha ocasionado estragos a la economía, por lo que la necesidad para reducir los niveles de contagios de esta enfermedad es muy grande. Solamente siguiendo las medidas de prevención pertinentes es que podemos contribuir a que esta situación cambie para bien.

Show Full Content
Previous Así va la vacunación contra COVID-19 en México al 19 de enero de 2021
Next Más empleo en Aguascalientes: Nissan invierte cifras millonarias por producción de March y Kicks 2021
Close

NEXT STORY

Close

Entregan centro cultural al norte de la capital

19/01/2015
Close