En Aguascalientes, empresas pequeñas y medianas siguen en números rojos - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Aumentan las solicitudes de créditos de Sifia cinco veces más
  • Este año se destinará 220 millones de pesos más a la bolsa del Sifia

 

 

Ha aumentado hasta en cinco veces más las solicitudes de créditos en el SIFIA para que empresas puedan pagar sus costos fijos. Para este año se destinó 220 millones de pesos más para poder seguir apoyando a este sector. 

Según el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) del Instituto Mexicano de la Competitividad y el Comercio (IMCO) hasta el tercer trimestre del 2020, Aguascalientes se encuentra en el penúltimo de entre las entidades con muy baja recuperación económica.

Tanto la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y el sector empresarial tienen una buena expectativa para este primer trimestre del año, la realidad es que los estragos de la pandemia se siguen viviendo, afectando más a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que debe de haber una parte del sector empresarial que está en números rojos: “Sobre todo en empresas pequeñas donde los costos fijos han sobrepasado los ingresos que tienen, es por eso que se ha elevado mucho la demanda en los créditos Sifia hasta cinco veces más”.

Recordó que, a partir de la pandemia, en el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se incluyó el concepto de capital de trabajo para acceder a créditos respondiendo a esta necesidad de los empresarios, para este año continuará este concepto: “Vienen 220 millones de pesos adicionales a la bolsa del SIFIA para incrementar la capacidad de crédito de la dependencia”.

Dijo esperar que el monto de revolvencia, es decir la cobranza del crédito, pueda mantenerse estable, pues probablemente los empresarios se enfoquen en hacer los pagos para mantener a flote al negocio.



Show Full Content
Previous El 2 de abril rinden protesta las integrantes de 50+1 capítulo Aguascalientes
Next No se prevé que aumente el precio de la carne durante las próximas semanas
Close

NEXT STORY

Close

Índice Nacional de Precios al Consumidor. Primera quincena de julio de 2018

25/07/2018
Close