- Dentro del partido existen grupos que no aceptaban esta coalición; las disputas internas del partido tetratransformista siguen siendo evidentes
- Diputado federal de San Luis Potosí será el delegado de Morena en Aguascalientes para las elecciones 2021
Sin aforo controlado, la mañana del 22 de enero, regidores, diputados, aspirantes y militantes de Morena se reunieron en las instalaciones para que el secretario general, David de la Cruz Gutiérrez, presentara al diputado, todavía en funciones, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional y así poder dar cara al siguiente proceso electoral donde se contenderán diputaciones locales, federales y ayuntamientos.
En Aguascalientes el partido tetratransformista ha sido objeto de críticas por mostrar una evidente fractura interna dirigida por intereses personales. La discusión interna más reciente fue cuando Morena presentó su coalición “Juntos Haremos Historia”, donde se anunció la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal); después de esa presentación, una fracción del partido afín a la autodenominada “Cuarta Transformación” señaló que desconocían dicha coalición y que la habrían de revisar.
Con el panorama de un partido político fragmentado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno aclaró a los medios de comunicación que esa coalición sí está pactada, incluso, dijo, “es fundamental esta coalición, este trabajo en equipo”.
Al evento asistió el senador Daniel Gutiérrez Castorena, el diputado local Heder Guzmán Espejel, la diputada local Natzielly Rodríguez Calzada, el excandidato a la alcaldía capitalina Arturo Ávila, Fernando Alférez, así como otros actores políticos que representan al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el superdelegado Aldo Ruíz Sánchez no asistió. Tampoco hizo presencia Cuitláhuac Cardona Campos.
Las alianzas con PT y Panal serán por las alcaldías y las diputaciones locales, pero para mantener más peso en el Congreso de la Unión, Morena firmó un convenio con el PT y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sobre las coaliciones de los partidos opositores, el delegado del CEN opinó: “le tienen miedo a la transformación, prueba está en que se han quitado la máscara a nivel federal. Siempre los hemos señalado (…) pero qué bueno, nos hacen un favor al que hoy se unan, se junten, porque para nosotros es más fácil señalarlos como uno solo. Son lo mismo”.




