450 millones de pesos, el puente vehicular en Pulgas Pandas para el Flujo Continuo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Será la última construcción vehicular para el proyecto del Flujo Continuo
  • Irá desde Zaragoza hasta Independencia, la millonaria inversión contempla un puente superior

 

Con un interés por mejorar la movilidad de automóviles antes que la del ciclista o el peatón, el gobierno de Martín Orozco Sandoval concluirá el proyecto del Flujo Continuo en Segundo Anillo, plan que fue su bandera para esta administración, con un último puente vehicular que estará a la altura del fraccionamiento Pulgas Panda, en el norte de la capital. 

Según el dictamen del Presupuesto de Egresos para el 2021, esta será una obra que ya se tenía prevista desde el año pasado pero que pasará a cristalizarse durante el año en curso. En total, la construcción del paso desnivel superior y de la infraestructura vial para la consolidación flujo continuo en la Avenida Aguascalientes, ascenderá a 450 millones de pesos. La obra cruzará la Avenida Zaragoza y la Avenida Independencia y con ello busca conectar un tráfico fluido hasta el desnivel inferior de la Avenida Aguascalientes, pero antes se tendrá que pasar por el semáforo de la Calle San Julián, en Bosques del Prado. 

El semáforo que estará ahí, se sabe, tendrá la particularidad de ser “inteligente”, gracias a avances tecnológicos, para que no devenga en fallas para el Flujo Continuo, incluso ahí se construirá un puente peatonal, en aras de priorizar al automovilista y hacer más largo y tardado el cruce de los peatones.

Derivado de la pandemia del Covid-19 y sus efectos en las arcas gubernamentales, el gobierno estatal decidió suspender dos puentes vehiculares en la zona nororiente también para su proyecto abanderado.

No obstante, la concentración de autos y el detenimiento del flujo en horas pico en la zona norte del Segundo Anillo todavía es evidente, se forman filas largas de autos justo en el tramo que va desde Independencia y hasta Zaragoza. Por lo anterior el puente vehicular que se tenía planeado ahí no se canceló como los de la zona nororiente. 

Aunado a esto, el puente que se está construyendo en el fraccionamiento Parras, también para el Segundo Anillo, ya lleva un 30% de avances, y durante todo el 2021 el gobierno estará entregando puentes peatonales en aras de consumar antes de que termine su administración el criticado Flujo Continuo.


Show Full Content
Previous Violencia familiar en foco rojo para Aguascalientes
Next Amable bienvenida A 2021/ Imágenes de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Criar cuervos

26/04/2019
Close